Facebook una herramienta efectiva para las pymes

Está por demás decir el poder que tiene la Red Social Facebook hoy en día, es Una Herramienta muy efectiva para potenciar cualquier negocio u organización. Cada día más y más empresas se dan cuenta del potencial que tiene Facebook para fortalecer la relación comercial con sus clientes existentes. Todos los sectores podrían usar la plataforma para potenciar de forma efectiva su negocio solo se necesita definir los objetivos que quieren lograr al usar Facebook.

Quienes pueden usar Facebook? Negocios, Micro Empresas, Organizaciones sin fines de lucro, para estas últimas las relaciones son algo muy indispensable: las relaciones con los miembros, donantes y seguidores de los que depende una ONG para el trabajo voluntario y apoyo económico. Algo que es muy importante señalar es que las organizaciones sin fines de lucro fueron de las que primero usaron internet y las redes sociales, porque es necesario invertir el dinero en sus causas y no en publicidad, porque aprovechando estos medios virales buscan economizar al promocionarse para obtener apoyo. Si tienes un negocio, una pequeña empresa o una organización sin fines de lucro, aquí tienes algunas sugerencias para que puedas potenciarlas aprovechando el la importancia de las redes sociales:

FACEBOOK HERRAMIENTA EFECTIVA PARA LAS PYMES.

Lo primero que hay que hacer es Crear tu Página de Fan en Facebook. No cometas el error de crear un Perfil Personal para tu negocio u organización. Los Perfiles de Facebook son personales y las Páginas son para negocios, celebridades y cualquier tipo de organización.

Personaliza de forma creativa tu Página de Facebook.

Crea contenido valioso y ponlo en la importancia de las redes sociales, para que se vea única con las pestañas que tú quieras, y el nombre que quieras. Además agrega una pestaña especial para que sea esa tu página de aterrizaje y de esa forma crees tú lista de personas interesadas en tus productos o servicios. Puedes ver videos que explican paso a paso: Cómo personalizar tu Página de Facebook.

Busca el mejor contenido que valga la pena ser compartido.

Una de las mejores formas de aumentar tu audiencia es invitando a las personas a compartir y pasar la voz a sus amigos de Facebook, pero para eso debes darles contenido con el que puedan interactuar y compartir. Asegúrate de tener al menos una publicación diaria en tu Página de Facebook mediante fotos y videos que son más fáciles de propagar viralmente y atraer más “Me gusta” y más comentarios.
Asegúrate de subir fotos del tipo “detrás de cámaras” y videos motivadores. Pide a tus seguidores que también suban fotos y videos que ellos tengan de los eventos de tu negocio u organización. De esa forma atraerás más seguidores de tu página y de tu organización.

Trata de Generar Conversaciones.

Facebook está creado para generar conversaciones. Los Negocios y Las ONGs tienen una oportunidad valiosa de recibir retroalimentación. Cuando actualices tu estado, constantemente haz preguntas a tus seguidores, y muestra que los estás “escuchando” mediante respuestas a sus comentarios. No desacredites a alguien que comente negativamente, míralo como una oportunidad de empezar una conversación, mejorar algo o ganar nuevos seguidores.

Usa las mejores herramientas para aumentar tu visibilidad.

Las páginas de Facebook te ofrecen una excelente oportunidad de acercarte a tus seguidores. Algunas características que puedes aprovechar son:

  • La geolocalización de las publicaciones de tu página, cuando tengas algo que compartir que sea específico para personas de algunos países.
  • Revisa constantemente las estadísticas de tu página, para ver de dónde son la mayoría de tus seguidores, así como de que lugar son los que más participan y así poder enfocar mejor tus esfuerzos de Marketing.
  • Para las ONGs. Es Importante que usen aplicaciones como Facebook Causes para poder recibir, por ejemplo, donaciones en tu página.
  • En tu sitio web o blog, inserta un botón para que puedan unirse a tu Página de Facebook directamente desde allí y para que sea visible en tus artículos y cuando las personas cliqueen el botón, aparezca esa actividad en el Muro del Perfil de Facebook de la persona, y también en la Página de Inicio (Noticias y Más Recientes) de sus amigos. Eso aumenta tu visibilidad y hace que las actividades que publiques en los artículos de tu blog se puedan propagar viralmente.

Si tienes dudas o sugerencias no dudes en comunicarte o déjanos tus comentarios recuerda que son muy importantes para nosotros o escribanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: