Herramientas Importantes en Internet

Cada año van surgiendo nuevas y cada vez mejores herramientas que nos permiten llevar adelante y con mejor eficiencia nuestras tareas de marketing online. Sin embargo son tantas opciones que abecés resulta bastante difícil encontrar las más adecuadas para nuestras tareas.
Hacer Marketing por Internet puede resultar bastante difícil si no contamos con las mejores herramientas y las más adecuadas ya que hay tantas fuentes de información en Internet… Que descubrir las herramientas más idónes para hacer Marketing Online resulta en ocasiones verdaderamente trabajoso.

Y es por eso que en nuestro Blog Global MGi, hemos querido ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, preparado una gran selección de las mejores y las más útiles, herramientas de marketing por Internet. Vamos de inmediato con ellas.

Harramientas para análisis tu Sitio Web.

Analizar el comportamiento de nuestro sitio web es tan importante como desarrollarlo, es por eso que debemos medir siempre los resultados obtenidos. Así identificaremos las acciones que nos dieron mejores resultados y podremos corregir lo que no haya funcionado adecuadamente. Así que estas herramientas de análisis de web no pueden dejar de estar en tu lista de opciones.

  • Google Analytics. Tener una Visión clara del tráfico que está llegando a tu sitio web te permite tomar acciones correctas y bien definida afín de mejorar y Con Google Analytics, puedes medir perfectamente el comportamiento real en términos de páginas visitadas, conversiones generadas y muchísimas cosas más.
  • Google Trends. Analizar los trending topics Con Google Trends, resulta fácil y podrás analizar en una determinada región o determinar el interés del público de un tema en particular. Analiza también la información a nivel histórico y filtra la información: por país y por categorías (ciencia, tecnología, negocios, etc). ¡Hasta puedes compararlo frente a otros términos de búsqueda!.
  • Twitter Analytics y Facebook Analytics. La plataforma de Mark Zuckerberg, y la red de microblogging, han desarrollado un completo servicio propio de analítica web. Aprende más del perfil de tus seguidores y fans y sobre qué tipo de contenidos genera mejores resultados para tu interés.

Harramientas para hacer SEO en tu Sitio Web.

  • Open Site Explorer. Mejora la performance de tu sitio web identificando sitios relacionados con quienes hacer alianzas, analizando los enlaces hacia tu sitio web ¡y a los de tu competencia! identificando las mejores páginas de tu sitio y mucho más.

Herramientas de Marketing en Redes Sociales.

Nuestro principal objetivo es Planifica y organiza la presencia de tu marca en las distintas redes sociales y para ello te recomendamos usar las siguientes herramientas:

  • Buffer. Cuando tienes mucho material para compartir pero si lo haces todo al mismo tiempo, corres el riesgo de saturar a tus seguidores o que una porción importante de ellos se lo pierda. Con Buffer, optimiza las publicaciones en tus perfiles sociales, distribuyéndolas a lo largo del tiempo según tus propias preferencias.
  • SumoMe. Al tener un blog, es importante que maximices la visibilidad de tus publicaciones. SumoMe es una de las herramientas más populares para añadir botones sociales a tus posts. Estéticamente son muy atractivos, se adaptan a cualquier pantalla y tienen una gran facilidad al configurar.
  • Hootsuite. Para aquellos que su proyecto profesional o su negocio gira entorno a Internet, la presencia en las redes sociales es fundamental a la hora de difundir sus promociones y construir un vínculo con su target. Hootsuite te permite gestionar múltiples cuentas en las principales plataformas sociales cómo: Zona marketing Inteligente, Facebook, Google+, Linkedin y otras más.

Herramientas de Contenidos web..

El mundo del marketing de contenidos es muy amplio. Afortunadamente, también lo es el abanico de herramientas disponibles para crearlos. A continuación encontrarás cuatro de las más útiles:

  • WordPress. WordPress es un completo gestor de contenidos. Y principalmente se utiliza como herramienta de blogging, ofreciendo múltiples temas y opciones para personalizarlo. Cuentas con múltiples herramientas y podrás instalar diferentes plugins para mejorar la personalización de tu sitio web.
  • Canva. Si no cuentas con presupuesto para contratar un diseñador, Canva te será muy útil para crear flyers, presentaciones, portadas de Facebook, gráficos para tus blogs y más. Incluso puedes usarla para materiales impresos como posters, tarjetas personales, invitaciones o lo que necesites.

Otras Herramientas para Contenidos.

  • Piktochart: infografías en pocos minutos.
  • Powtoon: videos explicativos sobre tu producto o servicio, o lo que se te ocurra.
  • Slideshare: comparte tu conocimiento con el mundo publicando online la presentación que acabas de dar.

Herramientas de Productividad.

  • Blog posts, campañas de email marketing, reuniones, reportes… Manejar tanta información y recursos es todo un tema cuando haces marketing online. Las siguientes herramientas te ayudarán a que nada se vaya de las manos.
  • Feedly. Feedly, te permitirá tener en un solo lugar las distintas fuentes de información que consultas a diario, descubrir nuevas, organizarlas por temática, compartirlas vía mail, en las redes sociales y mucho más.
  • Evernote. Ya sea que estés buscando inspiración para un nuevo contenido, rediseñando tu sitio web o lo que fuere, Evernote es una suerte de portafolio virtual donde puedes ir guardando y tomando notas de cosas interesantes que vas viendo en la web y que te servirán luego.

Herramientas de Relaciones Públicas

BuzzStream. Construir alianzas de promoción con otros sitios y medios de comunicación puede tornarse bastante caótico sin una buena herramienta para gestionar tus acciones y llevar un registro del historial de tus contactos. Con BuzzStream, solucionarás el problema y ahorrarás muchísimo tiempo y esfuerzo.

Herramientas de Colaboración en línea.

Trabajes en una empresa, tengas una agencia o seas un freelancer, seguramente interactúes con colegas y clientes para llevar adelante las acciones de marketing online planeadas. Las siguientes herramientas te permitirán realizar reuniones y compartir información y recursos en tiempo real sin importar dónde te encuentres.

  • Skype y Google Hangouts. Olvídate de las distancias. Con estas 2 herramientas podrás organizar video conferencias con clientes o entre los distintos miembros del equipo estén donde estén.
  • Google Drive. Texto, planillas de cálculo, PDFs, presentaciones, Drive permite que almacenes archivos en la nube en múltiples formatos y que puedas acceder a ellos y compartirlos con tu equipo en cualquier lugar.

Probablemente existan muchas herramientas más y muchas más que falta por venir. Pero en el blog de Global MGi, hemos querido ayudar dando solo una pequeña orientación de esas tantas herramientas, pero eres tú el que elegirás las que mejor utilidad puedan prestarte en tu quehacer del día a día.

Si te han gustado las mejores herramientas de marketing online. O Tienes alguna para recomendárnosla… o simplemente déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: