Las Redes Sociales y su Importancia

Las Redes Sociales y su Importancia, Las Redes Sociales son la nueva forma de comunicación entre personas con diferentes intereses y motivaciones que utilizan el Internet como medio para poder compartir información a través de plataformas desarrolladas por diferentes empresas cómo “Twitter, Facebook, YouTube, linkedin”. Entre otras. Estas redes son utilizadas para reencontrad a amigos, familiares, compañeros de trabajo de estudio. y que utilizan diversas vías para que sus usuarios puedan interactuar entre si, como el chat, Messenger, e-mail, videoconferencia, chat de voz, el uso de archivos compartidos, blogs, grupos de discusión, etc.

Las Redes Sociales y su Importancia. La creación de las redes sociales empezó a verse como un componente estratégico para hacer negocios en Internet, algunos de los usos que tienen estas redes son:

Aplicaciones de negocios:

Las redes sociales son el medio de bajo costo que resulta beneficioso para emprendedores y las pequeñas empresas que buscan ampliar los clientes que pueden conseguir por este medio, el medio de acercamiento es a través de Publicidad en forma de banners y anuncios de texto, las redes sociales permiten llegar a los clientes de manera mundial.

Aplicaciones médicas:

Las redes sociales actualmente están siendo utilizadas por los profesionales de la salud como un medio para difundir los conocimientos y poner en relieve a los médicos y a las instituciones, aunque el mayor interés la tienen las empresas farmacéuticas que tratan de influir en los líderes de opinión.
Para el bien social: Muchas personas aprovechan el poder de las redes sociales para el bien social, muchos usuarios comparten por placer información que puede ser beneficiosa para otras personas que buscan alguien que los ayude en problemas que se les presenten.

Algunas de las características más comunes de las redes sociales son:

que permiten a los usuarios crear un perfil para ellos mismos, dividiendo a las redes sociales como internas “solo usuarios de determinada red o empresa tienen acceso a la información” y redes sociales externas “todos los usuarios inscritos pueden acceder a la información de los demás miembros de la red, ejemplo de ello es: Twitter.”
Privacidad y La desventaja: De estas redes es la forma en la que manejan la información personal de sus agremiados, esto porque al rellenar el perfil con información personal se puede hacer uso inadecuado de esos datos dando lugar a robo de identidad, amenazas depredadores sexuales, virus, Spamming, etc.
Mauricio Alvarenga Torres, Consultorias: se utiliza más a menudo por escuelas y administradores de organismos de represión “censuradores” como fuente para presentar pruebas en contra de los usuarios estudiantes.

Mi sugerencia es que al utilizar estas redes sociales se deba hacer con responsabilidad, cuidando al máximo los datos personales para evitar robo de identidad. Y para resumir, no olvidemos que debemos aprender cada día más de ellas para que podamos sacar el máximo provecho de las redes sociales. Cada uno en su emprendimiento o que hacer, lo importante es aprender cómo hacer para explotar al máximo sus beneficio y hacer buena utilidad de la capacidad de integración que nos brindan.

SI LE GUSTO EL ARTICULO COMPARTELO CON TUS AMIGOS Y HAZTE FAN, ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.

Nos gusta saber de ti, escríbenos y cuéntanos sobre nuestro sitio, suscríbete y recibe gratis lo más nuevo de nuestro Sitio, llenando el formulario con tus datos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: