Páginas Oficiales en Facebook

PÁGINAS OFICIALES DE FACEBOOK, son la clave para hacer un buen Marketing, es estar donde está la gente, y no solamente está la gente en Facebook, sino que dedica mucho tiempo allí. Un usuario promedio pasa en Facebook aproximadamente 55 minutos diarios cuando menos. Para el Marketing en Internet, otro punto importante es que Facebook tiene un ranking muy bueno es de #2 en Alexa. Eso quiere decir que es el segundo sitio web con más visitas a nivel mundial sólo un poco después de Google. Es por eso que tu Página Oficial de Facebook será indexada y posicionada rápidamente en Google y los demás buscadores.

Entonces, si aún no tienes una Páginas Oficiales de Facebook, que esperas para crea una de inmediato y asegúrate de promocionarla con fuerza. Como sugerencia antes que nada, asegúrate que cuentas con tu propio nombre de usuario para tu página y tu propia URL. Consigue tu nombre de usuario en Mauricio Alvarenga Torres, Consultorías.

Entonces por qué necesitas una? PÁGINAS OFICIALES DE FACEBOOK

Aquí tienes una razones importante por la cual necesitas tener una página de fan en Facebook y algunas maneras efectivas de usar el poder de Facebook para atraer más seguidores para tu crear o fortalecer tu marca.

Encuentra personas por la búsqueda FB

La característica Búsqueda en Facebook que ha sido actualizada, te permite ver las conversaciones de tu red de amigos y sus actualizaciones de estado que te puede dar una idea de alguien que busque tus productos o servicios. Hay otra opción genial que es Publicaciones de todos, la cual te da la opción de ver publicaciones de personas que incluso no están entre tus contactos. Cuando realices una búsqueda, haz clic en Publicaciones de todos. El siguiente paso sería contactar con esa persona, si es tu amigo le dirías algo como “Hola__, vi tu estado en Facebook comentando que quieres comprar/vender un auto. Si necesitas ayuda…”. En el caso que esa persona no esté en tu red de amigos, puedes enviarle una solicitud de amistad, agregando en el mensaje personalizado algo parecido. Esas son formas de empezar una conversación sin sonar como un vendedor común.

Usando los Anuncios de Facebook

Estos anuncios que se muestran en la barra lateral derecha de Facebook, muestran quienes de tus amigos, por ejemplo, les gusta determinado anuncio. Esta estrategia requiere algo de dinero, pero puede ser muy efectiva para llegar a tu público objetivo. Es muy importante que realices una búsqueda en Facebook para palabras clave específicas relacionadas con tu nicho de mercado para saber si se están usando las palabras que piensas. Puedes empezar a promocionar tu Página de Facebook con un anuncio en: Editar página Promociona tu página. Puedes configurar tus anuncios para invertir determinado monto de dinero por día. Este tipo de anuncios que mantienen a la gente dentro de Facebook (promocionando Eventos, Grupos y Páginas son más efectivos que otros).

Promociona tu Página Oficial fuera de Facebook/span

Algo que no debes olvidar, es promocionar tu Página en la firma de los correos electrónicos que envíes, boletines electrónicos a tu lista de correo, así como también en tus tarjetas personales… recuerda que tu Página de Facebook es la “sucursal oficial” de tu negocio allí.

Después de esto, ¿Te gustaría dejar algún comentario o contacta con nosotros, Comparte alguna técnica que te haya funcionado, Muy Bien a ti.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: