Políticas AntiSpam

Conoce las Políticas AntiSpam, de Inter Matc, y ayúdanos a protegernos de las prácticas del antispam para evitar los correos no deseados.

¿Qué es el spam? ¿Cuál es la política antispam de globalmgi.COM?

Definición antispam

El antispam o correo basura son los correos no deseados o de remitentes desconocidos, habitualmente de tipo publicitario y enviados en grandes cantidades. Si bien el correo electrónico es la vía más utilizada para realizar este tipo de acciones, también son afectadas las siguientes tecnologías: wikis, foros, Intermatc, teléfonos celulares, mensajería instantánea. El antispam es, esencialmente, robo de recursos. Quien recibe correo no deseado termina absorbiendo los costos de almacenamiento en disco, CPU y memoria. Podríamos pensar en el spam como un envío de material publicitario por el cual paga el receptor, por más que no lo haya solicitado.

El antispam supone actualmente la mayor parte de los correos electrónicos intercambiados en la web. Usualmente, los mensajes consignan un remitente falso por lo tanto no tiene sentido responder este tipo de correos.
Los filtros automáticos anti spam analizan el contenido de los correos buscando palabras como rolex, viagra y sex (usualmente incluídas en correos spam) por lo tanto se desaconseja el uso de este tipo de referencias.

¿Cómo obtienen las direcciones de correo electrónico?
Los spammers utilizan distintas técnicas para hacerse con las direcciones de correo con el fin de confeccionar listas para llevar a cabo su actividad, generalmente a través de robots o programas automáticos. Las principales fuentes son:

  • Páginas web, en donde se declaran en texto plano las direcciones de correo (se recomienda utilizar una imagen de la dirección de mail para evitar que sea agregada a una lista).
  • Correos electrónicos con cadenas, chistes, etc. que los usuarios envían sin ocultar los destinatarios mediante CCO:, acumulando así grandes cantidades de direcciones.
  • Páginas que soliciten tu dirección de correo, así como las de tus amigos para así acceder ha determinado servicio. Se recomienda verificar las políticas de privacidad y manejo de datos de este tipo de sitios.

El envío es realizado luego utilizando programas destinados a tal fin. La recepción de este tipo de correos genera pérdidas al receptor en concepto de tiempo y dinero, así como también perjudica a internet en función del ancho de banda destinado a este tipo de envíos.

En Definitiva Consultorias, Marketing con Mauricio, está en contra de la practicas anti Spam.