Social Marketing y su Influencia

Social Marketing y su Influencia, el Social Marketing yoy en día se han convertido en una de las estrategias de Marketing Digital más efectivas, Las Redes Sociales además de generar confianza y brindar soporte muy personalizado a nuestros clientes. Actualmente redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Google + tienen millones de usuarios que pueden invertir hasta 10 horas a la semana en consultar sus estados, publicaciones, noticias, imágenes y vídeos. Por esta el Social Marketing, tiene una gran influencia y es por esa razón, es de suma importancia contar con la presencia de nuestras empresas en las Redes Sociales. Si está interesado en la implementar una estrategia en las Redes Sociales es muy importante que se consideren algunos aspectos antes de iniciar a usarlas:

  • Las Redes Sociales son un canal de comunicación directa con sus prospectos y clientes potenciales.
  • Debes contar con un prono grama de contenidos para generar publicaciones de interés a tu mercado
  • Lo más  importante no es el valor “Cuantitativo” si no el valor “Cualitativo” de sus seguidores

Social Marketing y su Influencia.

Le instamos a usar de forma correcta las redes sociales por la influencia que tienen estas e implemente una estrategia adecuada para que su empresa tenga excelentes resultados.
El Objetivo del surgimiento de las Redes Sociales es para ser usadas como herramienta de comunicación entre las personas. La gente habla de muchas cosas, servicios y de productos, de las marcas, del mercado y de las Empresas en general. No solo de grandes empresas sino también de pequeños negocios y Pymes, compartimos si nos ha gustado un restaurante si el servicio que prestan es adecuado, un hotel o si nos ha atendido bien una inmobiliaria etc. Lo que está claro es que la publicidad más eficaz es que alguien conocido te haga una recomendación y la segunda más eficaz que otros usuarios, aunque no sean conocidos, te expliquen sus experiencias con un producto, marca o servicio. Creemos más de otros usuarios que de lo que nos digan las marcas por medio de su publicidad. La Reputación online pasa a ser un activo muy importante para las empresas.

Lo que buscan los Consumidores:

Los usuarios no se hacen seguidores de una marca sólo para que ésta lance mensajes publicitarios. Los consumidores, buscan en las empresas que sean transparentes, aporten contenidos relevantes, que escuchen sus necesidades y den respuesta a sus dudas e inquietudes. Para los consumidores el objetivo debería ser que las empresas ofrezcan una cara humana y que no conviertan las redes sociales en un centro de negocio. Las empresas deben tener como objetivo el hacer llegar sus mensajes, generar ruido incentivando el boca a boca entre los usuarios, hacer que éstos se sientan vinculados con las marcas, tener una mayor relación con los consumidores, dar respuesta a los problemas que puedan surgir con la atención al cliente, en definitiva, crear un diálogo entre marcas y seguidores.
Así como se han ido popularizando y haciéndose las páginas más visitadas en Internet, por encima de los buscadores, las empresas han querido formar parte y estar en ese espacio de de comunicación para hacer llegar sus mensajes. Ha surgido un nuevo paradigma que muchas empresas todavía no están entendiendo. Los mercados se han convertido en conversaciones.
¿Y Cómo se consigue todo eso? Implicándose, con una estrategia, esfuerzo y paciencia.

  • Lo Primero debería ser nombrar un responsable de comunicación en las redes sociales. Que se encargue de publicar los contenidos e interactuar con tus seguidores.
  • Lo Segundo es definir quién queremos que sea nuestro target. Como en cualquier acción de Marketing que hagamos hemos de decidir cuál es el objetivo que buscamos en las redes sociales.

Con los objetivos claros debemos pensar cómo medirlos. Existen muchas herramientas que nos ayudarán a seguir las conversaciones referentes a nuestras marcas o productos, medir nuestros seguidores o la virilidad de nuestros contenidos un contenido exclusivo y con gran valor para nuestros lectores.

No Olvide que si deseas recibir mas información puedes suscribirte totalmente gratis dejando tu correo electrónico en el formulario Desarrollar una buena Estrategia de Marketing de afiliados
Si eres de las personas interesadas en mejorar su calidad de vida y quiere saber algo de cómo trabajar desde casa, quizá le puede interesar esto

Contáctenos ahora será un gusto poder realizar un Análisis Gratis de tu sitio Web y asesorar sin ningún compromiso para que pueda poner en práctica una estrategia SEO en su Empresa. Solicite ahora un análisis Gratis de su Negocio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: